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CALCULO MODALIDAD 40

Somos un equipo de especialistas multidiciplinarios en materia de seguridad social, cuyo objetivo es garantizar la mejor pensión del seguro social, para ello y como primer paso es necesario elaborar un cálculo actuarial multivariable de costo beneficio, es decir cuanto inviertes en tus cuotas de modalidad 40 y cuanto recibiras de pensión.

Modalidad 40

Baja modalidad 40

 

Requisitos para que el afiliado haga su baja en la modalidad 40


La modalidad 40 termina por la expresa autorización del asegurado en forma voluntaria, cuando por dos meses consecutivos no se cubran las cuotas o pagos a dicha modalidad o cuando exista una reactivación en el régimen obligatorio.

La documentación requerida para la baja de la modalidad 40:

  • Pagos realizados a la modalidad 40.
    pagos modalidad40
  • Afil 02.
    afil 02 mod 40
  • Escrito con libre redacción para la baja a la modalidad 40.
    escrito baja modalidad 40
  • Documento oficial con número de seguridad social.
    credencial adimss
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.


Documentos anexos generados por el IMSS:

Comprobante de baja.

baja modalidad 40

Fundamentación juridica de la baja de modalidad 40

 

Encuentra su fundamento legal en la Ley del Seguro Social de 1997:

Artículo 220. La modalidad 40 puede darse de baja por las siguientes situaciones:

1.  Petición escrita de baja.
2.  No pagar por dos meses o más.
3.  Reactivación régimen obligatorio.